Guía de Líderes de Súper Grupos
de CDA Miami
De nuestros corazones a los suyos
Al leer esta Guía del líder de CDA sobre cómo deberíamos llevar a cabo un Súper Grupo, nos gustaría darte una palabra clave. Esa palabra es la GRACIA. Por Su gracia hacia nosotros recibimos lo que no merecíamos. De la misma manera, debemos de dar a los demás lo que no se merecen, Gracia. Si bien nuestra Visión en CDA es guiar a las personas a una relación creciente con Jesús, esa Visión solo es posible a través de la Gracia. Necesitamos encontrarnos con las personas donde están y en sus puntos de necesidad. Así como Dios nos encontró a nosotros donde estábamos y en nuestro punto de necesidad. Tendremos planes de estudio y códigos de conducta para asegurarnos de cumplir con nuestra Visión, pero en el fondo de todo esto está nuestro amor por Dios y por las personas que Él nos va a confiar. Como dicen cuando se trata de cosas preciosas, ¡manéjese con cuidado!
Gracias por ser voluntario para servir en nuestros Súper Grupos y que el Señor te recompense ricamente por tu servicio.
Para Su honor y gloria,
El equipo de grupos pequeños
Programa del Súper Grupo
El propósito de nuestros Súper Grupos es proporcionar un ambiente seguro en donde las personas puedan experimentar a Dios y comenzar o continuar creciendo en su relación con Jesús. Con este fin, hemos identificado CDA / The Warehouse como el lugar ideal para congregarnos y llevar a cabo estas reuniones. Podemos crear actividades fuera del Warehouse que conduzcan a las personas a nuestras reuniones de Súper Grupo en el Warehouse, pero siempre con el objetivo de conectarlas a un proceso de crecimiento. Estas reuniones y actividades serán completamente de naturaleza evangelística y nos darán la oportunidad de llegar a aquellas personas de nuestra comunidad que actualmente no asisten a ninguna iglesia.
El método que utilizaremos en estas reuniones de Súper Grupo será uno en el que ofrezcamos una serie temática que tendrá una duración de 4 a 8 semanas. Estas reuniones se llevarán a cabo durante un día de la semana de 7:30pm. a 9:00pm.
El plan de estudios que se utilizará para estas reuniones tendrá como objetivo final guiar a las personas a Jesús y ayudarles a crecer en su relación con Él. Con este fin, la prioridad será la de alcanzar personas para Cristo en lugar de retenerlas. Estas enseñanzas evangelísticas deben ayudar a conducir a las personas hacia su próximo paso en su crecimiento y camino espiritual. Actualmente, se están utilizando planes de estudio como “Visiogenería”, “Life's Healing Choices” y un plan de estudios para parejas en los Súper Grupos, pero nos ajustaremos y agregaremos planes de estudio de acuerdo a lo que mejor se adapte a las necesidades de nuestros participantes.
La Celebración será la forma en la que terminaremos estas Series Evangelísticas y desde allí enviaremos a los participantes al siguiente paso en su caminar con Jesús. Los guiaremos para que participen en nuestros entornos de Amigos y Familia, que incluyen nuestras Clases de Punto de Partida, Clases de Bautismo, Ministerios de la Iglesia, Ministerio de Estudiantes, Grupos en Comunidad y Misiones. Estas celebraciones serán el método de seguimiento de CDA para garantizar que los participantes no se pierdan o desconecten en nuestra iglesia.
Los roles de liderazgo creados para estas reuniones requerirán que estos individuos ejemplifiquen los Principios de Worth It de CDA y que reciban capacitación y equipamiento para sus respectivos roles. Queremos asegurarnos de que nuestra Visión, Misión y Valores sean los que comunicamos y que lo hagamos de la manera en que Jesús nos lo ejemplificó, con total humildad. La capacitación puede ser una sesión única o una serie de sesiones, según el rol.
Estos roles son:
El maestro: este líder será responsable de enseñar y compartir el mensaje de la serie. La enseñanza tendrá una duración de 20 a un máximo de 30 minutos. Este rol requerirá varias sesiones de entrenamiento y equipamiento.
El facilitador: este líder facilitará las discusiones grupales en la sesión de apertura, que se dividirá en pequeños grupos de 8 a 10 participantes. Él/Ella leerá y se asegurará de que se respete el código de conducta en el mutuo compartir. (Por favor lee el Código de Conducta más adelante). Si algún participante necesita tener una reunión de entorno privada después de una de las reuniones, debe dirigirse al Facilitador, quien lo asistirá con cualquier pregunta que pueda tener o lo dirigirá a un ministro si es necesario. Este rol requerirá varias sesiones de entrenamiento y equipamiento.
El motivador: ¡Todos pueden ser motivadores! Este líder traerá invitados a las reuniones y apoyará al facilitador durante las discusiones de grupo, compartiendo comentarios alentadores cuando le toque su tiempo de comentar o hacer alguna pregunta. También se mantendrán en contacto directo con sus invitados a lo largo de la serie para animarlos a crecer. El motivador debe guiar a su invitado a un facilitador o a un ministro aprobado por la iglesia, en caso de que su invitado tenga alguna pregunta o necesidad. Este rol requerirá una formación mínima.
El Promotor: este líder promoverá el Súper Grupo a través de todos los medios de comunicación social. Este rol requerirá habilidad y experiencia previa en comunicaciones de redes sociales.
El Supervisor: todos los demás líderes en el Súper Grupo son responsables ante el Líder Supervisor. Él/Ella establecerá el tono de las reuniones del Súper Grupo, asegurándose de que todo se haga con decencia, ordenadamente y de que toda persona sea tratada con respeto durante las reuniones. Él/Ella llegará antes que todos los demás y se irá cuando todos hayan abandonado la reunión. Si surgiera un problema, Él/Ella responderá directamente al Pastor o ministro a cargo. Este rol requerirá varias sesiones de entrenamiento y equipamiento. El individuo debe mostrar la capacidad de trabajar con otros líderes que cuentan con una posición superior o inferior.
Código de Conducta para compartir durante el tiempo de discusión
Necesitamos mantener nuestro intercambio enfocado en nuestros propios pensamientos y sentimientos. Limitemos nuestro intercambio a tres o cinco minutos.
Por favor, no interrumpas a alguien cuando esté compartiendo.
Lo que se comparte en el grupo se queda en el grupo. La única excepción es cuando alguien amenaza con lastimarse a sí mismo o a otros.
Un lenguaje o conducta ofensiva no tiene lugar en un grupo centrado en Cristo.
Agenda
8:00pm to 8:15pm -Apertura, oración y tiempo de adoración (el supervisor)
8:15pm to 8:45pm – Enseñanza (El profesor)
8.45pm to 9:15pm- Nos dividimos en grupos pequeños para discutir el tema (El facilitador)
9:15pm to 9:30pm- Peticiones de oración y oración de despedida (El Supervisor)
Esto recapitula el programa Súper Grupos. ¡Felicidades! Prepárate para experimentar a Dios de la manera más grandiosa que nunca has tenido a través de servir a las personas y conectarlas con Él. ¡Este es tan solo el comienzo de una increíble aventura espiritual!