Propósito | Día 21

¿Cuál es tu propósito? Para vivir una vida completa y plena, todos necesitamos comer y dormir. Pero, por lo general, no es hasta que una persona come y duerme por un período de treinta, cuarenta y cincuenta años que comienza a cuestionarse el motivo de su existencia. Por lo general, no es hasta que una persona llega a los cincuenta o sesenta años que comienza a mirar hacia el final y se pregunta, ¿cuál es mi propósito? ¿Por qué estoy aquí? Lo bueno es que cuanto antes respondas a esta pregunta, más pronto podrás vivir una vida completa y plena.

Al descubrir tu propósito, es importante determinar dónde o cómo quieres que termine tu vida, pero más importante aún, comprender que tu propósito es ser el medio a través del cual se logra un fin. Ósea, que eres el medio y no el fin. Nada de lo que se ha creado ha sido creado para servirse a uno mismo, sino más bien para servir a un propósito fuera de uno mismo. Pero primero tendrás que ir mas haya de preguntarte, ¿qué hay para mí? Y comenzar a preguntarte ¿para quién estoy aquí? Porque no fuiste creado para servirte a ti mismo, más bien fuiste creado para servir a los demás. 

LECTURA BIBLICA:

Debes tener la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Aunque era Dios, no pensaba en la igualdad con Dios como algo a lo que aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos, tomó la humilde posición de un siervo... - Filipenses 2: 5-7 NTV.

PIÉNSALO:

Al concluir estos 21 días de ayuno y oración, te animo a que sigas voluntariamente humillándote y buscando a Dios. Pero también te voy a pedir que medites en la que pienso es una de las preguntas más importantes de tu vida y esa pregunta no es, ¿cuál es mi propósito? Sino más bien es, ¿Para quién estoy aquí para servirle? ¿Quién es mi propósito?

ORA:

Padre celestial hoy te doy gracias por la oportunidad que me das de vivir la vida que Tú me regalas con un propósito mayor que yo, gracias porque puedo preguntarme y meditar en una de las preguntas más importes de todas, ¿Para quién estoy aquí para servirle? ¿Quién es mi propósito? Ayúdame a encontrar la respuesta y ponerla en práctica mientras esté en esta tierra.