El Arma Más Poderosa Para Obtener Victoria Espiritual

army-backpack-memorial-day-40820.jpg
Entonces, Él les dijo: ‘Este tipo puede salir solo con la oración y el ayuno’
— Marcos 9:29 (NKJV)

Cuando los discípulos le preguntaron a Jesús: “¿por qué no pudimos expulsarlo (el espíritu inmundo)?”, Él les dijo: “este género solo puede salir con la oración y el ayuno”. Hay algo llamado guerra espiritual y solo puede combatirse con armas espirituales. Aunque estamos involucrados en una guerra que no podemos ver, Dios ya nos ha dado las armas para luchar. La oración es una de las armas más poderosas de nuestro arsenal, pero también necesitamos ayunar.

El ayuno bíblico es la disciplina de negarse a uno mismo en el comer o beber, y estar disponible para orar y pasar tiempo con el Señor. Puedes ayunar durante un día, una semana o incluso una comida, siempre que sea un tiempo regular designado para dedicar a la oración. Puedes ayunar con alimentos como la carne, la cafeína, el azúcar o cualquiera de los alimentos en general. Lo importante es que el tiempo que usualmente estarías dedicando a lo que estás ayunando, lo emplees en buscar al Señor a través de la oración y meditación de su Palabra.

El ayuno es una disciplina espiritual que el Señor mismo practicó y te ayudará a lograr resultados sobrenaturales. Cuando ayunamos, experimentamos efectos nuevos y duraderos a largo plazo. Por esto, te animamos a que hoy tomes un tiempo para ayunar y orar.

LA ORACIÓN DEL DIA

Padre, prometo sacar tiempo para orar y ayunar. Entiendo la necesidad de utilizar en la batalla espiritual las armas espirituales que me has dado. Sé que hay cosas con las que estoy luchando que solo se pueden romper con la oración y el ayuno. Te ruego que me muestres las áreas en mi vida que necesito mejorar. Oro en el Nombre de Jesús.