¿Deseas Acercarte a Dios? Haz Esto Primero.

lina-trochez-377674-unsplash_1500px.jpg
Por lo tanto, si presentas una ofrenda en el altar del templo y de pronto recuerdas que alguien tiene algo contra ti, deja la ofrenda allí en el altar. Anda y reconcíliate con esa persona. Luego ven y presenta tu ofrenda a Dios.
— Mateo 5:23-24

En el clásico sermón del monte, Jesús dice algo que era bastante inusual para el judío de esa época. Él hizo una declaración que implica que nuestra relación vertical con Dios está basada en nuestra relación horizontal con nuestro prójimo. Y digo inusual porque de la manera que el judío le demostraba su amor a Dios era a través de guardar Sus mandamientos. Si guardaban los mandamientos, entonces Dios y todos los demás estaban agradados. Pero ahora, Jesús viene y dice que antes de que me traigas tu ofrenda, asegúrate de que las cosas estén bien entre tu hermano y tú.

Durante estos 21 días de oración, te animo a que vayas y busques a ese alguien: quizás sea un familiar, compañero de trabajo o vecino que tiene algo en contra de ti. Primero ora y luego pídele perdón. Después, preséntate ante Dios con tu ofrenda, con tu petición y ofrécele toda tu alabanza. Te garantizo que serás bendecido.

La Oración del Dia

Padre, te pido que pongas en mí la gracia que necesito para hablar con aquellos a quienes he ofendido. Te ruego que mis palabras estén llenas de gracia y que pueda recibir el favor por parte de ellos para que podamos reconciliarnos. Gracias Señor por tu Palabra y por ese favor que no merecemos y que tienes para con nosotros.