El Orgullo te Reduce | Día 09

pray_fast_cdamiami_blog_banner_d9_spa.jpg

"La falta de castidad, la ira, la avaricia, la embriaguez ... son meras picaduras de pulgas en comparación ... El orgullo lleva a todos los demás vicios". C S Lewis. 

El orgullo te impide admitir tu error. Te impide admitir que necesitas ayuda. Te impide admitir tus debilidades. Hace que digas cosas para impresionar a las personas que ni siquiera te están prestando atención. Hace que te sientas bien cuando otros fracasan. El orgullo hace que gastes dinero que no tienes para impresionar a las personas que no les importa.

El orgullo hace que te veas a ti mismo como más grande y poderoso de lo que realmente eres y te convierte en una leyenda, pero solo en tu propia mente. Cuando la verdad es que el orgullo te hace más pequeño y en lugar de elevarte, te reduce. El orgullo reduce tu capacidad de escuchar pero aumenta tu capacidad de hablar. Reduce tu habilidad para elogiar pero aumenta tu habilidad para presumir. Pero lo peor de todo es que el orgullo reduce tu capacidad de dar y de recibir amor.

LECTURA DE LA BIBLIA

Al fracaso lo precede la soberbia humana; a los honores los precede la humildad. Proverbios 18:12 NVI.

Cuando el orgullo toma el control de tu vida, es solo cuestión de tiempo antes de que te reduzca. Hay un mejor camino, el camino de la humildad que conduce al honor. Pero el camino de la humildad va a requerir que pidas perdón cuando te equivoques, y también requiere que decidas perdonar antes de que te pidan perdón a ti. Requiere que hables cuando tus palabras edifiquen y que guardes silencio cuando tengan el potencial de destruir. En fin, el camino de la humildad requerirá que consideres a los demás antes que a ti mismo. 

PIÉNSALO:

El orgullo te destruirá, pero la humildad te llevará al honor. Siendo que esto es una verdad inconmovible, te dejaré con algunas preguntas en las cuales meditar:

1. ¿Cómo se manifiesta el orgullo en tu vida?

2. ¿Cómo actuarías de manera diferente si permitieras que la humildad se hiciera cargo en tu vida?

ORA:

Padre celestial perdóname por todas las veces que soy orgulloso y traigo destrucción a la vida de las personas que amo y a la mía propia; ayúdame a ser una persona humilde, que sea capaz de poner a lo demás por encima de mí. Gracias por mostrarme que es el camino de la humildad el que me lleva al honor.

Your Fullest Potential | Day 08

pray_fast_cdamiami_blog_banner_d8_eng.jpg

You are unequivocally special, there’s no one else like you; God himself created you in his image and likeness. Your value is immeasurable, overwhelmingly demonstrated on the cross. Your purpose is eternal, you’re not just occupying space and time, God created you on purpose and for a purpose. But, all of this is meaningless until you fully discover and embrace your uniqueness, immeasurable value, and eternal purpose. 

When pride comes, then comes disgrace, but with humility comes wisdom. – Proverbs 11:02 NIV

It’s the thing that has the greatest potential to ruin everything in your life, the potential to ruin your health, your finances and your relationships. It’s in you and it’s in me. You’ve been victimized by it, but you’ve also victimized with it. The problem is that it’s easily detected in others but so difficult to see in the mirror. But its biggest impact is that it limits your uniqueness and immeasurable value and causes you to not live out the purpose for which God created you. This thing we’re talking about is pride.

Pride causes you to deprioritize everyone else, even the people you love the most because pride prioritizes you above everyone else. Pride causes you to see God as your servant rather than your creator. Pride inverts your purpose from others to self and suddenly your uniqueness and immeasurable value fall into a state of disgrace. 

But with humility comes wisdom, the wisdom that leads us to the living out of our God ordained purpose to help, love, and serve others. Pride separates and imprisons us whereas humility unites us and sets us free. 

THINK ABOUT IT:

With pride your uniqueness, value, and purpose are canceled out, but with humility comes the wisdom to live your life out to its fullest potential. 


PRAY:

Heavenly Father, thank you for making me unique, for valuing me, and for calling me to serve you. I don’t want to have my purpose cancelled out because of pride; instead I want to fulfill the purpose for which you called me. Please give me the wisdom needed to live a Godly life that values others as much as you value me. And more importantly, remove any pride in my heart and replace it with the same humility Jesus exhibited and demonstrated in his love for others. In his name I pray, amen.

Tu Máximo Potencial | Día 08

pray_fast_cdamiami_blog_banner_d8_spa.jpg

Eres inequívocamente especial, no hay nadie más como tú; Dios mismo te creó a su imagen y semejanza. Tu valor es inmedible, deliberadamente demostrado en la cruz. Tu propósito es eterno, no solo estás ocupando un espacio y un tiempo, Dios te creó a propósito y con un propósito. Pero, todo esto no tiene sentido hasta que descubras y abraces completamente tu singularidad, valor inmedible y propósito eterno.

El orgullo lleva a la deshonra, pero con la humildad viene la sabiduría. Proverbios 11:02 NVI.

Lo que quiero comunicar hoy tiene el gran potencial de arruinar todo en tu vida; El potencial de arruinar tu salud, tus finanzas y tus relaciones. Está en ti y está en mí. Has sido victimizado por esto, pero tú también has victimizado a otro con esto. Es fácil de detectar en otros pero muy difícil de verlo en nosotros mismos. Pero su mayor impacto es que limita tu singularidad y valor inmedible y causa que no llegues a vivir el propósito para el cual Dios to creó. De lo que estamos hablando es del orgullo.

El orgullo hace que todos los demás no sean tu prioridad, incluso a las personas que más amas, porque el orgullo te prioriza a ti sobre todos los demás. El orgullo hace que veas a Dios como tu servidor en vez de tu creador. El orgullo invierte tu propósito de enfocarte en los demás a enfocarte en ti mismo y de repente tu singularidad y tu inmedible valor caen en un estado de desgracia.

Pero con la humildad viene la sabiduría, la sabiduría que nos lleva a vivir el propósito ordenado por Dios de ayudar, amar y servir a los demás. El orgullo nos separa y nos aprisiona, mientras que la humildad nos une y nos libera.

PIÉNSALO:

Con orgullo, tu singularidad, valor y propósito se cancelan, pero con humildad viene la sabiduría de vivir tu vida al máximo potencial.

ORA:

Padre celestial te pido que por favor me des sabiduría, esa sabiduría que sólo proviene de ti y quita de mi la tendencia de quererme priorizar a mí misma, cumple tu propósito en mi vida amado Dios, para que yo esté dispuesto en todo momento a ayudar, amar y servir a los demás.

La Sabiduría de la Humildad | Día 07

pray_fast_cdamiami_blog_banner_d7_spa.jpg

¿Por qué algunas personas tienen éxito y otras no? ¿Por qué algunos trabajan duro y son recompensados ​​y otros trabajan igual de duro y ganan poco o nada? En los negocios, ¿por qué Apple tiene tanto éxito y otras compañías tecnológicas no? O, ¿por qué el café Starbucks es una empresa tan exitosa y tantas otras fracasan? La respuesta es que hicieron de sus clientes el foco de su negocio, no se convirtieron ellos mismos en el resultado final y el foco de sus negocios. Apple decidió por adelantado que el diseño y funcionamiento de sus computadoras no se basarían en los estándares de la industria, sino más bien en la creación de una computadora que fuera tan simple que personas que no utilizaban computadoras la pudiera utilizar. Starbucks decidió que el crear un lugar en donde las personas pudiesen tomarse un café y socializar o trabajar era la prioridad.

LECTURA BIBLICA:

El orgullo lleva a la deshonra, pero con la humildad viene la sabiduría. Proverbios 11:22 NVI.

Imagínate que vas a comenzar una familia, un negocio a algo que sea de gran importancia para ti, ¿desearías que fuese un fracaso, algo bueno o algo extraordinario? Si, al igual que yo, tu respuesta es, desearía que fuese algo extraordinario. Entonces vas a necesitar más que conocimiento y mucho trabajo, también vas a necesitar sabiduría. El conocimiento y la dedicación son necesarios, pero sin sabiduría lo mejor que puedes esperar es que sea bueno, porque los logros extraordinarios requieren sabiduría. El problema es que la inteligencia no es igual a la sabiduría. La sabiduría es la capacidad de utilizar el conocimiento de manera inteligente. ¿No te has fijado que son los líderes inteligentes los que autorizan las guerras?  Y, ¿no es verdad que se necesita un alto grado de conocimiento para crear armas de destrucción masiva? De nuevo, estas son personas muy inteligentes, pero no tomaron decisiones muy sabias. Tal vez esa es la razón por la cual Jim Collins, autor del best-seller titulado “De bueno a excelente” escribió, “la diferencia entre buenos líderes y grandes lideres es la humildad”.

 

PIÉNSALO:

Cuando se trata del éxito, tu Padre Celestial no solo quiere que seas o hagas algo bueno, sino que quieres que seas o hagas algo extraordinario. Pero para lograr algo extraordinario necesitarás más que conocimiento y mucho trabajo, vas a necesitar obtener sabiduría. La verdad nada puede nublar la inteligencia de una persona más que la arrogancia, tal vez por eso es que la sabiduría se encuentra en las acciones que provienen de la humildad. Las acciones que consideran a los demás como el enfoque principal de nuestras decisiones. 

ORA

Padre celestial Tú no simplemente quieres que yo haga algo bueno sino extraordinario y para lograrlo voy a necesitar sabiduría, ayúdame a ser una persona sabia que escoge ser humilde y se aparta de la arrogancia. Gracias por amarme tanto y mostrarme que si considero a los demás como el enfoque principal de mis decisiones entonces voy a llegar a ser un gran líder en cumplir mi propósito de acercar a otros a Ti.

The Wisdom of Humility | Day 07

pray_fast_cdamiami_blog_banner_d7_eng.jpg

Why are some people successful and others not? Why do some work hard and get rewarded and others work just as hard and gain little or nothing? In business, why is Apple so successful and other technology companies aren’t? Or, why is Starbucks coffee such a successful company and so many others fail? The answer is that they made their clients the focus of their business, they did not make themselves or the bottom line the focus of their business. Apple pre-decided that the design and operation of their computers would not be based on the industry standards but rather on creating a computer that was simple and easy for anyone to use. Starbucks prioritized creating an environment in which people can gather and or get some work done as more important than the product itself.

BIBLE READING: 

When pride comes, then comes disgrace, but with humility comes wisdom. – Proverbs 11:22 NIV

Imagine for a moment that you are going start a business, family or any endeavor of importance to you, would you want it to be a failed, good, or a great venture? If like me your answer is, I want it to be great. Then you’ll need more than knowledge and hard work, you’ll also need to have wisdom. Knowledge and commitment are necessary but without wisdom the best you can hope for is a good venture because great ventures require wisdom. The problem is that intelligence does not equal wisdom because wisdom is the ability to utilize knowledge intelligently. It’s the intelligent leaders that authorize war and it takes a large degree of knowledge to create weapons of mass destruction. Again, very intelligent people but not very wise decisions. Maybe that’s the reason why Jim Collins author of the best-selling book titled “From Good to Great” wrote, “the difference between good leaders and great ones is humility”. 

 

THINK ABOUT IT: 

When it comes to success your Heavenly Father doesn’t only want you to be or do good he wants you to be or do great. But to achieve great success you’re going to need more than knowledge and a commitment to hard work, you’re going to need wisdom. And nothing can cloud a persons’ intelligence more than arrogance, maybe that is why wisdom is found in the actions that come from humility, the actions that consider others above self.    

PRAY

Dear God, I need wisdom. You have bestowed upon me a degree of intelligence, but I need your wisdom to use it the right way. I need your wisdom and I need you to put in me a new heart, one that is not arrogant; I need a heart that is humble. I present to you the work of my hands, my plans, my endeavors, and my calling, I pray that you would bless it all but above all else, that in me you would find a humble heart. Cause me to be the kind of leader that can influence others and lead them to Jesus and a personal relationship with him. Thank you Heavenly Father for hearing my prayer, in Jesus’ name I pray, amen. 

El Valor de la Humildad | Día 06

pray_fast_cdamiami_blog_banner_d6_spa.jpg

Algunas personas son ricas pero no tienen honor. Otros son honorables pero tienen poca o ninguna riqueza. Mientras que otros tienen honor y riquezas, pero no se sienten vivos. Personas diferentes con perspectivas diferentes viviendo sus vidas, algunas trabajando arduamente para crear riqueza. Otros sacrificándose para vivir vidas honorables. Pero a pesar de sus diferencias, el común denominador es la sensación de que tiene que haber algo más en la vida. Qué triste, trabajar tan duro y llegar al final del camino preguntándose, ¿realmente valió la pena tanto trabajo y sacrificios? Al final, ¿mi vida realmente significará algo?

La humildad es el temor del Señor; su salario es riqueza, honor y vida. Proverbios 22: 4 NIV.

No importa cuán rica pueda volverse una persona, no importa cuántos honores pueda recibir y no importa cuánto pueda experimentar en esta vida, sin humildad la vida es un callejón sin salida. Ahora bien, la humildad no es tenerle miedo a Dios, es temer a Dios, es vivir cada momento de nuestras vidas reconociendo que Dios nos creó a propósito y para su propósito. El vivir la vida para cualquier otro propósito sería arrogancia. Imagina que el lienzo le diga al pintor qué pintar o que el avión le indique al piloto a dónde volar. Si nos detenemos un momento y analizamos nuestras vidas, descubriremos que muchas veces nosotros los creados queremos decirle al Creador qué hacer. Solo hay que escuchar nuestras peticiones de oración, en gran parte son nuestra forma religiosa de ordenarle a Dios que haga lo que nosotros queremos que haga. Lamentablemente, eso es arrogancia. Ahora bien, Jesús enseñó que podemos pedirle cualquier cosa a Dios, ya sea grande o pequeña, pero a menudo nos volvemos arrogantes y olvidamos el contexto apropiado. El contexto apropiado de cada una de nuestras peticione es comenzar diciendo: "Hágase tu voluntad". Puedes pedirle cualquier cosa a Dios, y si vas a pedir, pide en grande, porque nada es demasiado grande para nuestro Dios. Te dejo con un secreto, si vienes humildemente ante Dios buscando cumplir Sus propósitos, Él automáticamente te bendecirá con riquezas, honor y vida. Y te apuesto a que te dará mucho más de lo que pensabas pedir.

PIÉNSALO:

Cuando no estamos en la búsqueda de nuestro propósito ordenado por Dios, nos rendimos o vivimos sin valor y, en el mejor de los casos, podemos terminar cumpliendo un propósito secundario que nunca nos conducirá a la verdadera riqueza, honor y vida. Pero cuando vivimos nuestras vidas humildemente, el resultado es que la paga de Dios son las verdaderas riquezas, honor y una vida eterna y abundante. Ese es el valor de la humildad.

ORA:

Padre celestial quiero vivir a través del propósito por el cual me creaste, ayúdame a vivir de manera humilde para que realmente puedas conducirme a la verdadera riqueza, honor y vida; hágase tu voluntad y no la mía amado Dios.

The Value of Humility | Day 06

pray_fast_cdamiami_blog_banner_d6_eng.jpg

Some people are rich, but don’t have honor.  Others have honor, yet little wealth. Some have honor and riches, yet sense something missing. Some are working hard to build wealth, and others are sacrificing to live honorable lives. Different people approaching life from different perspectives. Yet, despite their differences, a common denominator exists —  a sobering sense there has to be something more to life.

How sad to work so hard and sacrifice so much to reach a goal, then wonder if all the striving was worth it. At the end of it all, will my life really mean something?

No matter how much wealth we accumulate, no matter how many honors we receive, and no matter how much of life we experience, without humility life takes us down a dead-end road. 

Humility is the fear of the Lord; its wages are riches and honor and life. – Proverbs 22:4 NIV

One of Proverbs most prominent themes is humility. To understand humility, we need to see its connection with the fear of the Lord. 

As we humble ourselves before God, we stand in awe of him recognizing He created us on purpose and for his purpose. Living for any other purpose would be arrogance. 

Imagine the canvas telling the painter what to paint. Often, we the created want to tell the Creator what to do. To gauge this, take a moment to think over your prayer petitions. Are they a religious way of commanding God to do what we want him too? If so, that is arrogance. 

Christ teaches us to ask God for anything whether big or small. Too often, in arrogance, we make prayers all about what we want to see Him accomplish for us.  

God invites you not to worry about anything, but to pray about everything (Philippians 4:6). So, when you ask of God you might as well ask big. I mean really big because nothing is impossible for God. Nevertheless, make sure to always tell Him “Your will be done.”

Let me lead you in a powerful prayer secret. As you humble yourself before God, seeking to fulfill his purposes, He will automatically bless you with riches, honor and life. 

 

THINK ABOUT IT:

When we pursue anything other than our God-ordained purpose, we render our lives worthless. At best, we may end up fulfilling a secondary purpose. However, as we live humble lives, God’s wages are true riches, honor, and abundant life. That’s the high value of humility. 

 

PRAY:

Dear God, I come before you, humbly and thankful to You for your saving grace on my life. Thank you for loving me in such an extravagant way. I want to honor You by fulfilling Your purpose for my life and making it my primary goal in life. 

I know there is nothing too big for you. So, today I present to you my needs. [Present your pressing needs no matter how small or big]

Yet, Lord, I pray for Your will to be done in my life. I want to fulfill Your purpose in me so You may receive all the glory. And as you bless me with riches, honor, and life, I will give them back to You to use for your glory and honor. In Jesus’ name I pray, Amen. 

The Power of Humility | Day 05

pray_fast_cdamiami_blog_banner_d5_eng.jpg

I’m sure that if you’ve ever tried to get ahead in life you’ve already discovered that it’s not that easy. There’s always someone or something opposing you. It kind of reminds me of sumo wrestling. I’m no fan of wrestling but I must admit that sumo wrestling intrigues me. To see a couple of three hundred plus pound men, dressed in what looks like diapers, opposing each other is quite the scene. Now imagine that you had one of these sumo wrestlers as your opponent. At times that’s the way it feels when we’re trying to get ahead.

“God opposes the proud but shows favor to the humble.” Humble yourselves, therefore, under God’s mighty hand, that he may lift you up in due time. 1 Peter 5:5-6 NIV 

Many times, the reason we don’t get ahead is because we have God as our opponent, a concept that is rarely communicated today. Now imagine God forcefully pushing against you. The truth is that you’d have a better chance of beating a sumo wrestler than you’d ever have of moving God out of the way. Now why would God want to stop you from getting ahead? Simple, God opposes the proud. The problem is that we don’t think that we’re proud. But in God’s definition of proud, we’re all quite proud, actually at times arrogantly proud. 

If you want to know if you’re proud, just look at your prayer petitions. More than likely the vast majority of your prayers are about you. To which some will say, I also pray for my spouse, my children and my church without ever noticing that the first word that presents their petitions is, “my”. In other words, even when you’re praying for others it’s mostly about you. Now there’s absolutely nothing wrong with asking God to personally bless you. The problem is not the petition the problem is the attitude.  

Let’s talk about humility, humility begins when you show at least the same amount of concern for others as you have for yourself. It’s when you pray for God to bless others as much as you want Him to bless you. Humility matures when you pray for God to bless every area of your life as a way to use those blessings to bless the lives of others. When we pray with a humble attitude God not only answers our petitions, he shows us favor. And, having God’s favor means that he will give you more than what you think of or ask for. Actually, he will give you what you could never earn or deserve. 

Think About It:

If you really want to get ahead in life and if you really want God to answer your petitions, then humble yourself before God. Which simply put means to put God’s agenda in front of your own agenda. God’s agenda is that you would value others at least as much as you value yourself. If you choose to do so, in due time God will lift you up. That’s the power of humility. 

PRAY

Dear God:

You first! What is it that you would have me do? I pray for blessings, yes in every area of my life. But more importantly, I want you to bless me so that I can bless others. I know that your word teaches me to seek your kingdom first and all things, those I need and don’t even know that I need, will be added. So today I pray that you teach me to value your kingdom agenda more than I value my own personal plans. I trust that as I carry out your will, you will take care of the rest. Who is it that you need me to bless, to help, to comfort, to minister to? I don’t deny that I wish to be successful in life, but being successful in my calling is paramount. Teach me humility, teach me to love the way you love, and help me to care the way you care. Thank you Lord for your goodness, your mercy and your grace. In Jesus’ name I pray, amen.

El Poder de la Humildad | Día 05

pray_fast_cdamiami_blog_banner_d5_spa.jpg

Estoy seguro de que si alguna vez has intentado salir adelante en la vida, ya has descubierto que no es tan fácil. Siempre hay alguien o algo que se opone a ti. Me recuerda a los luchadores de sumo, no soy fanático de la lucha, pero debo admitir que la lucha de sumo me intriga. Ver a un par de hombres de más de trescientas libras, vestidos con lo que parecen pañales y luchando, es algo fascinante. Ahora imagínate que tuvieses a uno de estos luchadores de sumo como tu oponente. Bueno, a veces así es como se siente cuando estamos tratando de salir adelante.

“Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes. Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él los exalte a su debido tiempo.” 1 Pedro 5: 5-6 NIV.

Muchas veces, la razón por la que no avanzamos es porque tenemos a Dios como oponente, un concepto que rara vez se comunica hoy en día. Imagínate que el Dios Todopoderoso estuviese empujando en contra tuya. La verdad es que tendrías una mejor oportunidad de vencer a un luchador de sumo que la que tendrías de mover a Dios. Ahora, ¿por qué Dios querría impedirte salir adelante? Simple, Dios se opone a los orgullosos. El problema es que no pensamos que somos orgullosos. Pero dentro de la definición de Dios de lo que es ser orgulloso, todos somos bastantes orgullosos, de hecho a veces arrogantes.

Si quieres saber si eres una persona orgullosa, solo fíjate en tus peticiones de oración. Lo más probable es que la gran mayoría de tus oraciones se traten de ti. A lo que algunos dirán, también oro por mi pareja, mis hijos y mi iglesia sin darte cuenta de que la primera palabra que presentan tus peticiones es "mi". En otras palabras, aun cuando estás orando por otros, la verdad es que trata principalmente de ti. Ahora no hay absolutamente nada de malo en pedirle a Dios que te bendiga personalmente. El problema no son las peticiones, el problema es la actitud.

Hablemos de la humildad; la humildad comienza cuando muestras al menos la misma preocupación por los demás que tienes por ti mismo. Es cuando oras para que Dios bendiga a los demás tanto como quieres que te bendiga a ti. Y la humildad madura es cuando oras para que Dios bendiga cada área de tu vida con la finalidad de utilizar esas bendiciones para bendecir las vidas de los demás. Cuando oramos con una actitud humilde, Dios no solo contesta nuestras oraciones, sino que también nos muestra su favor. Y tener el favor de Dios significa que Él te dará más de lo que puedas pensar o pedir. De hecho, significa que Él te dará lo que nunca podrías ganar o merecerte.

PIÉNSALO:

Si realmente quieres avanzar en la vida y si realmente quieres que Dios responda a tus peticiones, entonces humíllate ante Dios. Que simplemente significa poner la agenda de Dios antes de tu agenda y la agenda de Dios es que vas a valorar a los demás al menos tanto como a ti mismo. Si eliges hacerlo, a su debido tiempo Dios te exaltará. Ese es el poder de la humildad.

ORA:

Padre celestial como seguidor tuyo entiendo la importancia de la humildad porque ese es tu carácter, Jesús Tú no estimaste el ser igual a Dios como algo a que aferrarte, sino que te humillaste a ti mismo tomando forma de siervo, y yo deseo con todo mi corazón imitarte, parecerme a Ti, ayúdame a valorar a mi prójimo tanto como me valoro a mí mismo Señor, que yo pueda humillarme delante de ti y poner tu agenda antes que la mía.

Vestido Para El Éxito | Día 04

pray_fast_cdamiami_blog_banner_d4_spa.jpg

Hace unos meses, alguien me preguntó si podía ayudarlo a conseguir una entrevista para postularse para un puesto ejecutivo en una empresa millonaria. Como sabía que esta persona estaba altamente calificada y yo tenía una buena relación con la persona a cargo de la contratación, hice la llamada y pude establecer la entrevista. Aproximadamente una semana después, le pregunté a mi amigo si había contratado a la persona que le envié. Me dijo que le había dado el trabajo a una persona menos calificada y le pregunté, ¿por qué? Él me respondió, por la forma en que vino vestido para la entrevista. El que me enviaste, apareció vestido con pantalones cortos y una camiseta y es cierto que está altamente calificado, el problema es que solo quiere un trabajo, yo estoy buscando contratar a una persona que busque alcanzar el éxito, inclusive si está menos calificada.

LECTURA BIBLICA:

“Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes” 1 Pedro 5: 5 NVI.

La verdad es que la forma en que nos vestimos es importante, es una ventana a nuestra alma y refleja nuestros diferentes estados de ánimo y personalidad. Como seguidores de Jesús, el apóstol Pablo nos ordena que nos vistamos apropiadamente. Lo curioso es que no estaba hablando de nuestras vestimentas exteriores, estaba hablando de quiénes somos por dentro. La verdad es que, algunos seguidores de Jesús usan traje y corbata, pero cuando los conoces dejan mucho que desear. Otros se visten de manera moderna, utilizando marcas de diseñadores famosos y aunque obtengan una alta puntuación en la escala de estilo, nuevamente, después de conocerlos, dejan mucho que desear.

Como cristianos, una de las vestimentas que siempre debemos tener puesta es la humildad. Una persona vestida de humildad es la que valora a los demás y considera las necesidades e intereses de los demás incluso por encima de los suyos. Es la persona que se despierta todas las mañanas y se pregunta, ¿cómo puedo ayudar o bendecir a las personas con que interactúe hoy? Eso es más poderoso que cualquier traje y corbata y más poderoso que cualquier diseñador de nombre. Esto se debe a que Dios se opone a los orgullosos, a los que piensan en sí mismos, pero muestra favor a los humildes, a los que consideran y valoran las necesidades de los demás.

PIÉNSALO:

Lo que esté sucediendo en el interior de una persona se va a reflejar en el exterior, en la manera en que se expresa, actúa e incluso en su forma de vestir. Si quieres vestirte para obtener el éxito; disfrutar de la gracia de Dios y de sus bendiciones, entonces no olvides vestirte de humildad. 

ORA:

Padre celestial ayúdame a comenzar mi día preguntándome cómo puedo ayudar y bendecir a las personas con las que voy a interactuar ese día, que mi actitud sea en todo momento de servir a otros y considerar las necesidades de ellos por encima de las mías, porque Tú Señor te opones a los orgullosos, pero le das gracia a los humildes. Gracias por mostrarme la importante de vestirme de humildad.

Dress For Success | Day 04

pray_fast_cdamiami_blog_banner_d4_eng.jpg

Several months ago, an acquaintance of mine who was interested in an executive position at a major corporation asked me if I could help him get an interview. Knowing that this person was highly qualified, and since I was a good friend of the person responsible for hiring at this corporation, I made the call and was able to arrange an interview. About a week later I asked my friend at the company how the interview went. He told me that they gave the position to a less qualified applicant. I asked him, why? He told me that they declined to make an offer because of the way my friend dressed for the interview. Your friend, he said, showed up in shorts and a t-shirt. While it is true that he is highly qualified, he’s just looking for a job. I’m looking to hire a person even if less qualified, who is looking to achieve success. 

BIBLE READING:

“All of you, clothe yourselves with humility toward one another, because, “God opposes the proud but shows favor to the humble.” -  1 Peter 5:5 NIV

The truth is that the way we dress matters, it is a window into our soul and it reflects our different moods and personality. The Apostle Paul actually commands us as followers of Jesus to dress appropriately. The funny thing is that he was not talking about our exterior garments; he was talking about who we are on the inside. You see, some followers of Jesus wear the suit and tie but when you get to know them they leave a lot to be desired. Others want to dress hip and look contemporary, they may score highly on the coolness scale but again, once you meet them, they leave a lot to be desired. 

One of the garments that Christians should always wear is humility. A person dressed with humility is the one who values others and considers the needs and interests of others, even above their own. A person dressed with humility wakes up every morning and asks themselves, how can I help or bless the people I will encounter today? That is more powerful than any suit and tie, and more powerful than a pair of skinny jeans. That is because God opposes the proud, those who only think about themselves, but he shows favor to the humble, to those who consider and value the needs of others.  

THINK ABOUT IT:

What is happening on the inside will reflect on the outside in the way you act and even in the way you dress. So, if you want to attain God’s grace and live a successful life this new year, clothe yourself with humility. 

PRAY:

Dear God, thank you for another day. Thank you for your word and your wisdom. Heavenly Father, I want to be more like Jesus. Put in me the burden for others. Teach me to value what you value. I pray that you would help me to diminish and allow Jesus to grow bigger in me. I don’t want you to oppose me. I don’t want to look the part on the outside but fail miserably on the inside. I want to be the person you called me to be on the inside so that your glory and your light will be visible on the outside. I confess that humility is not easy, but with your help, your word, and your guidance, I know that I can clothe myself with the garment of humility and become a useful tool in your kingdom. Today I ask you to show me how I can bless others and how I can be a ray of hope in their lives. Today I ask you to remove those ego driven things in my heart and replace them with those things that you care about. Thank you Lord for this immense opportunity to serve you and to serve others. In Jesus’ name I pray, amen.

Vístete Humildemente con Orgullo | Día 03

pray_fast_cdamiami_blog_banner_d3_spa.jpg

En los deportes, cuando un atleta es escogido para formar parte del equipo, generalmente lo primero que hace es ponerse la gorra o la camiseta del equipo. Cuando un artista es escogido para recibir un premio, inmediatamente comienza a seleccionar la ropa que usará. Cuando un estudiante se gradúa y va a su primera entrevista de trabajo corporativa, si tiene la suerte de ser escogido una de las primeras cosas que hace es actualizar su ropa de acuerdo a la profesión. Y en todos estos casos, las personas se vestirán humildemente con orgullo. Humildemente porque fueron escogidos para formar parte de algo más grande que ellos mismos y con orgullo porque representarán algo más grande que ellos mismos.

 

LECTURA BIBLICA:

Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia. Colosenses 3:12 NVI.

Como seguidores de Jesús, nada debería darnos más orgullo que haber sido escogidos por Dios y, al mismo tiempo, nada debería hacernos sentir más humildes que haber sido elegidos por Dios. ¿Pero escogidos para qué? Escogidos para ser amado por Dios, para ser parte de la familia de Dios y para representar su Reino en este mundo. Que de la misma manera que los equipos y las corporaciones tienen sus uniformes y colores, todos los que hemos sido elegidos por Dios debemos vestirnos con nuestra nueva camiseta y colores. Y nuestra vestimenta mas importante no son los zapatos o el traje. La vestimenta principal más importante para los que hemos sido escogidos por Dios es la humildad y debemos vestirla con orgullo.

 

PIÉNSALO:

Cuando un policía, bombero o soldado se pone su uniforme están representando algo más grande que ellos mismos. Representan a su familia, su comunidad y su nación y deben utilizar su uniforme con humildad y orgullo. Porque, como personas escogidas por Dios, representamos algo más grande que nuestras familias, comunidades y naciones terrenales. Estamos representando al Dios todopoderoso por lo tanto debemos siempre estar vestidos de humildad, no solo en la iglesia sino en la escuela, en el trabajo y donde sea que estemos. 

ORA:

Amado Jesús como seguidor tuyo nada me da más orgullo que haber sido escogido por Ti y al mismo tiempo nada me hace sentir más humilde que haber sido escogido por Ti para recibir tu gran amor, ser parte de tu familia y representar tu Reino en este mundo. Ayúdame a cada día de mi vida revestirme de bondad, humildad, amabilidad y paciencia, pero sobretodo Señor, que adonde yo vaya te represente a ti vestido de humildad y orgulloso de poder representarte.